viernes, 19 de octubre de 2012

PRIMERA HUELGA DE PADRES EN ESPAÑA.

Hoy en día lo que le preocupa a los padres, es que sus hijos reciban una educación de calidad para poder prepararse y enfrentarse en un futuro a los problemas de la vida cuando ellos sean adultos. Es por esto por lo que se han puesto en huelga y han dejado de llevar a sus hijos al colegio; para protestar por los recortes en Educación aprobados en los presupuestos, estos recortes se estiman en casi 6.000 millones de euros entre 2010 y 2013.

A pesar de los esfuerzos del ministro de Educación en expresar que los recortes no afectan a la calidad de enseñanza. Los padres han observado que el curso comienza con menos profesores  y más alumnos por clase, que se han eliminado los profesores de refuerzo y dejan de cubrirse las bajas por enfermedad, además  también han desaparecido las actividades extra escolares. También se han recortado las ayudas para los libros de texto.

Las cifras globales del presupuesto de educación indican claramente la dimensión del problema. El gasto público para este curso (50.448 millones de euros) es igual al del año 2008, pero en las aulas hay 800.000 alumnos más que entonces.

Los recortes en el sistema público de enseñanza coinciden con dos problemas emergentes con los que no se contaba y que son consecuencia directa de la crisis: el retorno a los centros de formación profesional de los alumnos que dejaron los estudios  para trabajar y ahora están en paro y el traslado de alumnos de centros privados a centros públicos a consecuencia de la crisis.

Este panorama ha llevado a un notable número de padres a expresar su malestar, impidiendo que sus hijos vayan a clase. Y la respuesta del ministro ha sido la de tachar a los padres de irresponsables y de perjudicar con la protesta a sus propios hijos.

j3eles.

1 comentario:

DANAE dijo...

Yo quiero decir únicamente lo que sé, no quiero entrar en lo desconocido porque soy la primera que critico a quien habla sin saber. Digo que chavales de mi entorno han tenido que dejar su carrera sin terminar solo porque no conceden becas como antes y les es imposible hacer frente al pago de la matricula que ronda los 2.000 euros. Hay que se han esforzados durante años para poder entrar en una careras y optar con sus notas a las becas y ahora solo les vale el dinero para estudiar.

También quiero decir, que los de AMPA. no han mandado comunicado a los padres informando del día, lugar y hora de esta huelga, y muchos de los padres no han podido manifestar su indignidad, muchos se han enterado a ultima hora o tarde. ¿quien no querría esta huelga de padres?.