miércoles, 8 de agosto de 2012

EL SABER NO OCUPA LUGAR.

Desde el pasado día uno de agosto, en la unidad, por motivos de las vacaciones de parte del personal, se han reestructurado las actividades que se llevan a cabo. Así, en las relacionadas con terapia ocupacional se han agrupado en dos: Taller, para aquell@s que desean seguir desarrollando sus habilidades manuales y, por otro lado, Juegos para los que queremos hacer otro tipo de actividades de la rama del ocio y el tiempo libre.

Pues bien, en mi caso nos hemos agrupados unas cuantas personas durante varios días para jugar al Trivial, ese famoso juego de preguntas y respuestas y en el que gana el que más "cuñas de quesitos" consigue, eso sí, acertando una pregunta tras otra.

Y la verdad es que no gana uno para sorpresas, como decimos por estas latitudes. He pensado desde hace mucho tiempo que nuestros problemas mentales y la utilización de los medicamentos que nos prescriben provocaban el olvido de la mayoría de aquellos conocimientos que adquiríamos tanto en la escuela como por nuestra cuenta.

Pero he aquí, cuando nos propusieron jugar una partida de Trivial, pensé, equivocadamente, que sería aburridísimo. Hicimos cuatro grupos de tres personas cada uno y tras empezar el juego empezaron a caer las preguntas, algunas rebuscadísimas, pero entre todos siempre había alguno que daba con la respuesta antes de mirar la solución. Así pues, la partida fue disputadisima y las casi dos horas que estuvimos jugando pasaron muy rápidas.

Con esta experiencia he conseguido derrotar esa falsa creencia de que el tiempo lo olvida todo y me reconforta reconocer que "el saber no ocupa lugar", y que aquellas cosas que tenemos adquiridas, desde hace mucho tiempo, solo con rascar un poco salen a la superficie, lo único que hay que hacer es seguir practicando, si no con juegos como este, con otros muy parecidos y hacer que nuestra cabeza deje de estar oxidada.

FLO.

1 comentario:

Ela dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo compañero, tienes toda la razón,estoy de acuerdo con lo dicho. Desde aquí animo a todos a que jueguen, lean, y practiquen lo que se les vaya olvidando. Mi abuelo esta ya mayor, pero siempre me gana a todos los juegos....