La de cal nos la dio el piragüista pontevedrés David Cal consiguiendo la medalla de plata en su prueba.
El nos demostró que el esfuerzo y la constancia, después de cuatro años de entrenamientos y la concentración casi monacal durante los dos últimos meses en el embalse del río Cobo, al norte de la provincia de Lugo, ha tenido su recompensa.
David es todo un portento de fuerza que no necesita de psicólogo y que le basta con que su entrenador Morlan le deje prefijado una planificación para que su discípulo la cumpla como si hubiera tenido a su lado a su entrenador. Según Morlan, David Cal es una persona equilibrada que ha sabido asimilar que el talento y el esfuerzo deben ir juntos de la mano para conseguir los propósitos que uno se plantee.
Por otro lado, el mantener el perfil bajo le ha ayudado a lograr ser el deportista más laureado ya con cinco medallas olímpicas, récord en la historia del melladero español, desbancando entre otros a deportista como Aranxa Sánchez Vicario y/o Joan Llaneras.
Estar con la familia y los amigos no hay quien lo pague, una de sus frases que nos ayuda a saber de este fenomenal deportista.
Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario