En los Estados Unidos se han realizado estudios en los que se han producido casos de ratas y ratones que han contraído el cáncer tras haber ingerido bebidas de cola. Según los científicos esto es debido al llamado "colorante de caramelo", que es el que le da el característico color café a la bebida. No se trata en realidad de caramelo obtenido a partir del azúcar, sino del proceso del amoníaco y de un tipo de sulfito. Las bebidas en las que se halla este ingrediente son la Coca-Cola, Coca-Cola Light, Pepsi y Pepsi-Light.
Sin embargo, otros científicos que han seguido el estudio y la Asociación Americana de Bebidas han declarado no haber riesgo para la salud debido a este colorante. Hasta el momento no se han realizado pruebas en personas.
Los fabricantes aseguran que sus empresas miembros seguirán produciendo el colorante de caramelo pero de acorde a los estándares de las leyes de California, por lo que cambiará la composición de los refrescos implicados.
Pablo.
6 comentarios:
y digo yo? a día de hoy hay algo que sea fabricado que sea bueno y ademas bueno para la salud?
El artículo está basado en otro aparecido el domingo 12 de marzo en cnn.com en español.
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!
Y si comemos mucho no pensamos en la crísis.
PABLO,me ha encantado tu articulo, ahora estoy bebiendo cocacola y me has kitado las ganas.
Puedes beber alguna Coca-Cola, según un científico americano tendrías que beber 11.000 refrescos de cola para que tengan efectos cancerígenos. Date cuenta de que se ha probado sólo en animales.
Publicar un comentario