...MAS PRECAUCIÓN.
El invierno convierte la climatología en un factor clave en la siniestralidad. La lluvia, el viento, la niebla o la nieve están presentes en uno de cada cinco accidentes con víctimas.

Los neumáticos son nuestro primer salvavidas, porque si no están en el estado adecuado disminuye la adherencia y aumenta la distancia de frenado, con el consiguiente riesgo de colisión.
La noche y el crepúsculo son, por su parte, las franjas diarias con mayor número de accidentes, pese a ser las horas con menos tráfico. Por esto, es importante revisar a fondo la iluminación. Según los datos de las ITV, más del 30% de los coches rechazados son por defectos del sistema de alumbrado. El 65% de los conductores cambian las lámparas sólo cuando se funden, es decir, no existe el mantenimiento que recomienda cambiarlas cada dos años o cada 40.000 kilómetros.

Las técnicas de conducción, por último, resultan vitales en situaciones de poca adherencia o visibilidad. Bastan actitudes tan sencillas como doblar la distancia de seguridad o no frenar bruscamente.
Si vamos a circular por zonas donde el clima sea adverso, es imprescindible llevar el depósito lleno, un móvil con batería, ropa de abrigo, una linterna, algo de comida y agua, líquido anticongelante y las indispensables cadenas.
J3eles.
3 comentarios:
Gracias a la tecnología que tenemos esta comodidad. Y no está de más ser advertidos, que el vehículo, es una máquina de matar, que debemos cuidar y tratar de forma adecuada. Este gran comentario tuyo, nos hace recordar, que debemos tener prudencia, y hacer buen uso de ellos. Gracias por tu artículo.
Precaución amigo conductor, en carretera hay que tener todos los sentidos a tope y el coche en condiciones adecuadas, por que un descuido puede tener trágicas consequencias.Juanma Cuesta
En estas fechas hay que tener cuidado en la carretera, sobre todo en desplazamientos cortos y especialmente en Nochevieja. Hay que respetar las normas y no beber y conducir. Y no sólo por la multa y los puntos, sino por LA VIDA.
Publicar un comentario