Hay algunas que, vemos en los documentales y reportajes de televisión, cuentan casos que no nos creemos. Comentan que en la niñez no pudieron estudiar y que su larga vida la han pasado trabajando.
Hay, otros, que se arreglan y acuden a curso y talleres de la tercera edad, siguen viviendo y poniendo de su parte, aún a pesar de su avanzada edad.
El objetivo de trabajo de una residencia de ancianos consiste en atender a estas personas dándole cariño y comprensión y asisten a los que no pueden valerse.
La edad nos trae enfermedades como el parkinson, alzeimer, desgaste oseo, artrosis, perdida de visión, perdida del oido y de la memoria. Allí reciben sus terápias. Esta segunda casa para nuestros mayores les proporciona actividades variadas como juegos de mesa, tv, escuchar música, bailar, comentan sus vivencias, hacen labores y trabajos manuales y algunas salidas en grupo.
Pobres de algunos que no acuden ni tienen los cuidados necesarios y son abandonados. Las noticias nos cuentan como, en el paso de los dias, la vecindad descubre que han fallecido y se les ha encontrado solos y desvalidos en el día que fallecen.
Dedicado a todos nuestros mayores a los que debemos nuestra vida y lo que hoy todos disfrutamos.
Laura Corento Cabello.
5 comentarios:
El dia 16 de Octubre es el dia de los abuelos y abuelas. Para los que todavía tenemos en casa abuelo-as, hacerle un regalo cariñoso, con solo un beso y un te quiero les alegrará el dia. Los que tenemos abuelos-as, sabemos que nos quieren muchísimo.
Buen trabajo Laura
Muy bien por LAURA. Espero q siga haciendo estos articuos tan bueno. Enhorabuena.
Yo tambien estoy de acuerso con lo que habeis dicho anteiormente. Laura Buen trabajo. Animo y a seguir escribiendo como lo haces. Enhorabuena.
creo que el tienes mucho de razon ,Laura. en esta sociedad los mayores son utilizados hasta que son un estorbo y luego ,cuando más nos necesitan los dejamos a un lado. Con personas que piensan como tu tendríamos una sociedad más justa y más equilibrada. de los abuelos podríamos aprender mucho, ellos son la historia viva.
Buen trabajo amiga Laura, eres fantasitica escribiendo. Yo he perdido a mis dos abuelos paternos y se nota mucho la ausencia, aun tengo a mis dos abuelos maternos y los visito cada vez que puedo y les digo siempre lo mucho que les quiero y recuerdos momentos vividos con ellos y nos reimos.
Publicar un comentario