viernes, 11 de octubre de 2019

LUDOPATÍA EN LOS JÓVENES

Cada vez proliferan más las casas de apuestas, salones de juego y el juego de azar on-line. Estas empresas sitúan sus establecimientos cercanos unos de otros para reforzar la atracción de clientes y así aumentar sus ingresos.

Se aprovechan de la necesidad de dinero, y la usura se establece como método para enganchar y generar ludopatía.

Esta patología empieza cada vez más pronto y está directamente asociada al incremento de este tipo de negocio on-line y presencial.

En publicidad el mercado del juego se ha gastado 140 millones de euros y su volumen de ingresos ha sido más que desproporcionado en relación a su inversión.

Además, este tipo de actividad lucrativa sitúa sus sedes directivas en paraísos fiscales con el fin de tributar mucho menos.

Cada vez son más prolíficos los créditos rápidos otorgados por estas mismas empresas, sobre todo a jóvenes debido a su falta de ingresos y a su vulnerabilidad ante este tipo de estrategia para atraer clientes. 

Como último comentario hay que destacar algo muy importante, la lucha contra la ludopatía y la paradoja del crecimiento de estímulos de marketing para atraer público a todo tipo de juego de azar legalmente.

Artículo inspirado en la información del diario on-line El Español, que pueden consultar pinchando AQUÍ.

Pepe Pickwick, Antonio y José María.

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