La ayuda humanitaria es un sector propio dentro de la Ayuda oficial al desarrollo que se define como asistencia diseñada para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener y proteger la dignidad humana, en prevención o en situaciones de emergencia y/o rehabilitación. De acuerdo con Naciones Unidas, para ser clasificada de humanitaria la ayuda debe ser consistente con los principios de humanidad, imparcialidad e independencia, además del de neutralidad.
Teniendo claro la definición de ayuda humanitaria, vamos a comentar en que situación se encuentra Venezuela, ya que pensamos que es necesaria una intervención humanitaria.
Empecemos por los países que están a favor y en contra.
A favor:
- Alemania
- Argentina
- Chile
- España
- EEUU
- Italia
- Reino Unido
- Suecia
- Taiwan
- Once países más de latino América.
En contra:
- Cuba
- Rusia
- China
- Irán
Las fronteras de Venezuela están vigiladas para evitar la entrada de camiones y demás vehículos con ayuda humanitaria, pero una pequeña parte del pueblo Venezolano ha realizado caminos alternativos para poder salir a por víveres, medicinas etc. con esto queremos concienciar de que hay un pueblo sometido a un régimen que está acabando con sus vidas e impidiendo su libertad.
Aceptar ayuda humanitaria no tiene porqué implicar un conflicto armado ni tan siquiera una derrota. y por encima de ideologías, banderas y otras cuestiones... están las necesidades básicas de las personas.
Galván y Julián
No hay comentarios:
Publicar un comentario