El OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) ha reclamado a España que se tomen las medidas obligadas en el territorio de la UE para el radón, gas radioactivo inodoro e incoloro.
Este gas emana del granito que se concentra en el subsuelo y tiende a acumularse en viviendas, escuelas y centros de trabajo, es decir, los edificios en general. Se ha informado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que el radón es la segunda causa de cáncer después del tabaco.
Existe un problema doble en España con este asunto: primero que desde el 8 de febrero de este año se está incumpliendo la directiva europea que regula esta materia (59/2013 EURATOM), y segundo, es que la OMS señala como umbral de peligrosidad un parámetro mucho más bajo que la citada directiva europea.
Fuentes:
A lo expuesto en el anterior párrafo se suma la ignorancia de medidas que podrían ahorrar un gasto al mismo Sistema de Seguridad Social Sanitaria Universal que legítimamente nos pertenece y del que quieren hacernos sentir avergonzados cuando deberíamos estar orgullosos los ciudadanos y nuestros gobernantes ya que su objetivo debería ser propiciar el sostenimiento cualitativo de una organización y distribución de las cargas sociales solidaria y equitativa.
2 comentarios:
Lo primero que aprende un político en sus estudios: La cultura del pelotazo. Y que el destrozo lo arregle otro
Totalmente de acuerdo contigo José Manuel.
Publicar un comentario