Hoy se cumple el plazo impuesto para la acogida de refugiados que éste país firmó en Europa y España está entre los estados que más han incumplido su cuota de refugiado junto a los países del Este.
Una guerra deja muchas heridas abiertas, como las personas que tienen que dejarlo todo atrás y que se van con lo puesto prácticamente, huyendo del terror, la muerte y la destrucción en busca de un futuro mejor, o peor. Debería ser obligación de los países más desarrollados hacerse cargo de proporcionar una oportunidad a todas estas personas.
Nuestro gobierno se comprometió formalmente a acoger a 17.000 refugiados, una cifra que sin duda había calculado con todas las precauciones posibles. Ahora sabemos que ha incumplido su acuerdo y su palabra, dando acogida a tan sólo 1910 refugiados. Actuando así es muy dificil que pueda acogerse a ninguna excusa o explicación que pueda convencernos.
Me parece bien que España sea un país solidario con los refugiados, más si firmaron un acuerdo donde se comprometieron a acoger a una partida exacta de personas y no lo han cumplido, por lo que se debía multar o llamar la atención desde la Unión Europea.
Juanmi, Médano2, EdMSb33, Reme y Kepaké.
No hay comentarios:
Publicar un comentario