Hoy, de la lectura que hemos realizado de la prensa, destacamos una noticia que hace referencia al gasto ocasionado (730 millones de dolares) por las heridas de bala en Estados Unidos. Y esta ha sido nuestra reflexión.
Yo creo que no deberían utilizar tanto las armas en Estado Unidos para no causar tantas muertes ni tantos heridos y deberían de normalizar el uso de las armas para que no produjeran tantos gastos sanitarios.
Dentro de que lo utópico sería que cada persona tuviese plena libertad de elección y la ejerciese con responsabilidad, debe considerarse que la libertad de una persona acaba donde empiezan los derechos de otra. El derecho a sentirse seguro, el derecho a no tener miedo. En muchos casos pienso que la compra de armas se realiza precisamente por miedo a la posibilidad de ser atacado con otro arma.
Personalmente no estoy a favor de la legalidad completa de posesión de armas en EEUU, creo que tener tan fácil acceso a una herramienta con tanto potencial para dañar hace que las personas normalicen y teman su uso, llevando esto a su vez a un consumo desenfrenado de armas y a las consecuencias que éste conlleva, tenerlas como primer recurso ante cualquier posible conflicto cotidiano.
Ezequiel y Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario