Muchos de vosotros habéis estado esperando nuestras publicaciones estos últimos días, lo sentimos mucho, pero es que hemos estado en unas merecidas vacaciones, y ya hoy, por fin, nos incorporamos con más fuerza y energía a la labor de compartir con vosotros nuestras reflexiones sobre la actualidad y el día a día, así que gracias por esperarnos y aquí va nuestra primera publicación de este esperanzador 2017.
Nuestras expectativas para el año 2017, que estamos empezando a usar, es en principio que este gobierno empiece a tener sentido organizando mejor sus tareas y labores que tiene por delante, que son muchas, sobre todo en la cuestión del empleo. En este sentido, este país necesita que, a pesar del aumento del mismo, este sea de mayor calidad y remuneración, puesto que los empleos creados a raíz de la última reforma laboral son muy precarios y hacen aumentar las desigualdades.
Otra de las cosas que nos preocupa mucho es la sanidad. Durante estos últimos años hemos notado que los recortes en este campo han provocado una merma en la calidad de la misma. Andalucía empieza a movilizarse a favor de recuperar las inversiones públicas para recuperar uno de los mejores sistemas sanitarios que disfrutábamos. Para nosotros es primordial este deseo para el 2017.
Pero no solo miramos dentro de casa. Una de las cuestiones que nos quita el sueño sigue siendo el tema de los refugiados. Europa sigue mirando para otro lado en este duro invierno en el que hemos desprotegido a todas aquellas personas que vienen huyendo de diferentes conflictos bélicos así como de persecuciones por cuestiones politicas, religiosas y/o por condiciones de género, etc. Deseamos que este 2017 Europa sepa estar a la altura y busque mejores soluciones que deben pasar de forma irremediable por la Solidaridad.
Remedios y Luqca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario