Fin de semana asfixiante en Sevilla y en otros muchos puntos de la Península.En Andalucía, en concreto en Sevilla, dicen que estamos acostumbrados: "Nanai de la china." Aquí no se acostumbra una a los 42º.
¿Y qué se puede hacer con 42º? Difícil pregunta y más difícil respuesta. Si tienes la suerte de estar de vacaciones en la playa, problema casi resuelto, y digo casi porque en la playa también hace calor a no ser que te pases el día en el agua.
Pues bien, eso tiene un pase, pero... ¿y los pobres qué nos quedamos en la ciudad? nos acogemos al bendito invento: el aire acondicionado todo el día, y si podemos no salir de casa para nada, casi mejor.
Pero pongamos la cosa todavía peor: las personas que no tienen aire acondicionado o que no se pueden permitir tenerlo puesto todo el día por eso de la factura de la luz y la pobreza energética, oh que Terror!!!!!!!!!. Esas personas se merecen un premio y que las instituciones públicas les ayuden en algo...
En fin que en Sevilla lo pasamos muy mal con estas temperaturas y lo intentamos sobrellevar lo mejor posible a base de agua fresquita, gazpacho, aire acondicionado y el tradicional abanico.
Mamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario