- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar
- 50 g. de chocolate para fundir
- 70 g. de azúcar glasé
- 200 g. de fresas
- 3 kiwis
- 200 g. de uvas sin semillas
Crema
pastelera:
- 1 litro de leche
- 4 huevos
- 100 g. de maizena
- 250 g. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
PROCESO
COCINA:
- Para la crema pastelera: calentar 1 litro de leche al fuego con 1/2 vaina de vainilla abierta a la mitad.
- Mientras tanto mezclar en un cuenco 4 huevos con 250 g. de azúcar y 100 g. de maizena. Cuando la leche comience a hervir la verteremos en el cuenco, mezclaremos bien y volveremos a poner en la cacerola al fuego, con intensidad media, hasta que hierva 2-3 minutos. Retirar la vainilla, apartar en una fuente, cubrir con plástico film y dejar atemperar primero y guardaremos en la nevera después.
- Extender el hojaldre sobre papel vegetal. Espolvorear con azúcar y pasar suavemente el rodillo por encima para que quede adherida a la masa. Colocar otro papel vegetal encima y dar la vuelta. Volver añadir azúcar por esta y pasar de nuevo el rodillo.
- Pinchar el hojaldre con las púas de un tenedor para evitar que suba en el horno.
- Cortarlo en 12 porciones iguales y disponer en una placa de horno; también sobre papel vegetal. Dejar cocer en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos. Apartar y dejar enfriar un poco.
- Para decorar el hojaldre pondremos un poco de chocolate a derretir al baño María.
- Por otro lado cortaremos las fresas, las uvas y los kiwis en pequeños trozos que reservaremos para las milhojas.
- Para decorar las milhojas haremos una glasa.
- Solo tenemos que poner en un cuenco el azúcar glasé y echar una cucharada de agua. Mezclar bien hasta que tengamos una masa homogénea y espesa. Echar en un plato sopero y mojar 4 hojaldres por el lado más liso de estos.
- Disponer los 4 hojaldres con la glasa hacia arriba y hacer pequeñas líneas de chocolate a lo ancho y sobre la glasa. Con ayuda de un palillo de dientes arrastraremos el chocolate sobre la glasé; obteniendo dibujos decorativos.
- Guardar estos 4 hojaldres al frío unos minutos.
- Introducir la crema pastelera en una manga con boquilla rizada y cubrir 8 porciones de hojaldre. Repartir fruta por encima de cada una de ellas y colocar un hojaldre sobre otro, teniendo así 2 capas de crema y fruta.
- Encima, y para terminar nuestro postre, colocaremos los hojaldres con glasa y chocolate que teníamos en la nevera.
La redacción del blog. Extraído del Programa Cometelo de Canal Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario