jueves, 29 de octubre de 2015

UNA TARDE EN LA ÓPERA. EL ENSAYO DE OTELO.

El pasado jueves os anunciábamos que iríamos esa tarde a ver un ensayo de la ópera Otelo de Giuseppe Verdi, en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería, en la bonita Isla de la Cartuja de Sevilla.

Nada más llegar observamos un ambiente muy distinto al que normalmente vivimos, se agolpaban a la entrada personas de mediana y más edad, seguramente muy entendidos en estas lides de la ópera. Nada más sentarnos, el director realizó una presentación de lo que íbamos a disfrutar advirtiendo que no se podía grabar ni tomar fotos (por ello no os podemos mostrar imágenes de ese día). Destacar que de lo más llamativo fue una escena en que Otelo y Desdémona  cantan al unísono despertando nuestras emociones y dándonos sensaciones de paz.

Pudimos ver la dificultad que entraña el montaje de una obra de tales características y como el director tiene un importante papel corrigiendo todo lo que creía que debía corregir demostrando su buen hacer y buen oído. También destacar la camaradería entre los actores, ayudándose y apoyándose continuamente y con una gran complicidad entre ellos. Era curioso observar a los actores sentándose entre el público para ver a sus compañeros del momento. Para nosotros, neófitos, nos pareció una obra con mucha calidad. 

En definitiva, para nosotros fue un gran día, estuvo sensacional, destacar también el gran ambiente entre los amigos que estuvimos allí, no nos aburrimos en ningún momento a pesar de no haber estado nunca en la ópera, las diferentes puestas en escenas fueron geniales y nos vimos envuelto en la magia de este genero musical. 

Lorenzo y Enrique H.

No hay comentarios: