martes, 10 de febrero de 2015

EL CINE ESPAÑOL HABLA ANDALUZ.

Los Goya este año han tenido un marcado acento andaluz y ello ha sido gracias a las 2 películas: "El niño" y "la isla mínima. Estas dos películas han copado la mayoría de los premios, y junto al premio honorífico Antonio Banderas, ha sido lo más destacado del acto. La gala ha tenido mucho humor y pocas alusiones políticas, por lo que ha sido una gala blanca. Las dos películas más premiadas, han contado con el apoyo de la conserjería de cultura y canal sur. Y ello ha de subrayarse por la importancia que tienen las subvenciones al cine. Esto es costoso, y las subvenciones públicas son necesarias, además en este caso han sido muy bien aprovechadas.

Me enorgullece como andaluza, el triunfo de  andaluces en esta gala: además de los ya mencionados, Antonio Banderas, India Martínez, Dani Rovira, etc.... Tenemos arte en las venas. Quién iba a pensar que los andaluces "que no hacen nada", puedan despertar miles de sentimientos y emociones contribuyendo al arte del cine. Fue una gala con encanto amenizada por nuestro actor y humorista malagueño. Y con algunas actuaciones que hicieron la gala más agradable. También quiero dar la enhorabuena a todos aquellos, no andaluces, que fueron premiados. 

La verdad que para los cinéfilos las cuatro horas de gala se quedaron cortas, y ponerse ante el televisor un sábado noche tan frío fue una opción acertada. Aquel que aguantara las 4 horas, se quedó con una muy buena sensación. Y hemos podido observar claramente el aumento de la calidad del cine español en general y del andaluz en particular.

También tenemos una opinión algo crítica, los Goya son para los académicos (quedan muchas personas que, con mucha voluntad y sacrificio, hacen cine y documentales con poco presupuesto que nos salen en estas galas) , pienso que hay mucha gente preparada y no están en la academia del cine, por tanto no me parece un resultado justo, parece que los premios se los reparten entre ellos.

Antonio Manuel, Miriam, Inma, Vanessa y Fernando.

No hay comentarios: