Se ha realizado un estudio en las universidades de Madrid, León, Cáceres y Gran Canarias, para analizar la condición física en personas mayores de 65 años y con vida independiente. En este estudio se ha tenido en cuenta valores de fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad, equilibrio y velocidad de la marcha, llegando a la conclusión que los varones de esas edades están más en forma que las mujeres de la misma edad.
Esta claro que dependiendo de la vida que hayan llevado hombres y mujeres, además de otras circunstancias como por ejemplo el haber parido o no, influyen el llegar a esas edades en mejor forma. Pero lo mejor para llegar a estar en forma en esas edades es llevar un buen mantenimiento de hábitos saludables a lo largo de nuestra existencia.
La realización de este estudio concluyendo que el hombre llega en mejores condiciones físicas a la vejez que la mujer es un hecho controvertido pero que tiene una base científica. Efectivamente el varón mayor sufre de menos dolores óseos que la mujer que con la menopausia suele sufrir mucho de los huesos. Casi siempre los dolores óseos son mayormente en mujeres y esto hace que las condiciones de vida del hombre sean mejores.
En este caso hay opiniones para todos los gustos, así que animaros y compartid con nosotros vuestras opiniones en el apartado de comentarios. Estaremos encantados de leer vuestras opiniones.
Inma, Alberto y Antonio Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario