Obama, en su discurso hacia mención varias veces al americano medio.Y eso es así porque su política va dirigida especialmente a la clase media americana. Esta es la clase trabajadora, a la cual, ha podido afectar más duramente la crisis económica, el paro etc.
Varios factores han favorecido la reelección de Obama. El primer factor importante es que es una persona ya conocida, lo conocen por ser una persona honesta, sincera, más confiable y más capacitado que Romney. A éste lo tienen los americanos como la encarnación de la incertidumbre, de convicciones fluctuantes los cual lo hacia poco predecible como Presidente en la Casa Blanca.
A Obama le persigue también la fama de ser el primer Presidente afroamericano lo cual juega a su favor. También le respalda la política llevada a cabo en materia internacional en la cual todavía no ha tenido un fracaso sonoro y el relanzamiento de la economía. Por último, el apoyo de los latinos, los jóvenes y las mujeres ha sido fundamental para esta reelección.
Por otro lado, el devenir de la política norteamericana y del país va más acorde con la figura de Obama que con la dirección en que se mueve el Partido Republicano.
Yo como europeo que soy no tengo más que felicitarme por el triunfo de Obama puesto que esto ayuda más a la estabilidad de las relaciones entre los EE.UU y Europa sobre todo en materia económica al mayor acercamiento de los dos continentes y a una política internacional más favorable a mantener buenas relaciones sobre todo en lo que se trata de las relaciones con China y con Irán y el Próximo Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario