Desgraciadamente los desahucios se han convertido en noticia actual aunque siempre se han producido desahucios por el impago de las hipotecas, la ley actual data del año 1909.
El rechazo a estos desahucios es lógico porque los Bancos y Cajas han recibido, o lo van a recibir, un montón de millones de euros de dinero público y siguen ejecutando los desahucios sin piedad alguna, aunque las últimas noticias nos indican que estan paralizándose por la repercusión social que han tenido los suicidios ocurridos en Granada y Baracaldo.
Ha llegado a tal la situación que el Sindicato Unificado de la Policía, ha pedido perdón por actuar en los desahucios y propone a los agentes que se niegan a realizarlos apoyo jurídico. Hasta el poder judicial se ha quejado en este sentido y ha realizado una serie de propuestas para que los políticos las puedan llevar a cabo y se pueda modificar la ley de 1909.
Los partidos políticos hasta ahora no han hecho nada, aunque el Gobierno y el PSOE se están reuniendo para consensuar unas medidas.
Esperemos que estas sean unas medidas que tengan más en cuenta a las personas y no tanto a los beneficios de los Bancos.
Antonio Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario