Y esto lo decimos porque en este mes la vuelta al cole representa una autentica cuesta hacia arriba, de esas que ni siquiera los grandes ciclistas podrían subir en sus bicicletas.
Añadiendo además los fatídicos recortes que se han producido en el sistema educativo de este dichoso país, nos encontramos con un grave problema económico para las familias que tienen hijos en edad escolar o universitaria.
Han desparecido en muchas comunidades autonómicas las ayudas a los libros y los costes en el comedor son otro escalón más, incluso para aquellos que deciden no hacer uso de los comedores le cobraran por calentar sus comidas (entre dos y tres euros).
A los gastos de libros y comedor, hay que añadir los gastos por aula matinal o vespertina(para aquellos que sus padres no pueden dejar a sus hijos a las nueve de la mañana o recogerlo a las dos), los gastos de transporte, y también los gastos en ropas adecuadas o uniformes. por lo que al final el coste total supone un enorme esfuerzo y sacrificio familiar en estos graves momentos de crisis.
Creemos que, en estos momentos, los libros utilizados deberían servir para una mayor cantidad de años al suponer uno de los gastos más fuertes, junto con los materiales escolares complementarios, a los que las familias tienen que hacer frente.
Desde este humilde blog apostamos por una educación pública, libre y gratuita para todo el mundo. Pensamos, también, que la educación es la base para mantener un país desarrollado y democrático. Así pues no estamos de acuerdo con ninguno de los recortes que se han producido en este terreno en estos últimos meses.
Antonio Manuel y Rafa.
2 comentarios:
Estoy de acuerdo del comentario de los recortes en la educación ya que es perjudicial para el docente y para el alumnado.Asi que la educación y la salud deben de ser publica.
los socialistas a despilfarrar y los del PP a recortar es que en España no hay términos medios y lo que hay son ineptos que están llevando al país a la más absoluta ruina.
Publicar un comentario