viernes, 21 de septiembre de 2012

CUANDO AL OLVIDO SE LE LLAMA ALZHEIMER.


La enfermedad de Alzheimer también denominada Demencia Senil es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.

A medida que progresa la enfermedad, van apareciendo síntomas como confusión mental, irritabilidad, cambios de humor, trastornos del lenguaje,pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse a medida que los sentidos del paciente se degeneran, gradualmente se pierden las funciones biológicas que finalmente conllevan a la muerte.

Esto es un resumen de lo que es la enfermedad, pero los que tenemos un familiar con este trastorno, sabemos lo que esto conlleva. Mi madre tiene principio de Alzheimer y los síntomas que presenta son la pérdida de la memoria actual, no reconoce a los familiares más próximos, trastornos del lenguaje.

Yo creo que a estas personas hay que tratarlas como si fueran niños pequeños, hay que darles mucho cariño, y no darle importancia a que no te reconozcan. No se sabe la causa de la enfermedad y es incurable, aunque hay tratamientos que retrasan los síntomas.

J3eles.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

es duro convivir con una persona con alzehimer. miabuela lo padecia y no reconocia a nadie, ni a sus hijos ni a sus nietos. se volvio como una niña chica y se comportaba igual. es una enfermedad jodida y dificil de llevar para los familiares.