lunes, 20 de febrero de 2012

REFLEXION SOBRE LA REFORMA LABORAL.


LA REFORMA LABORAL


Glorieta del Cid rodeada de manisfestantes contra
la Reforma Laboral.
“Las modificaciones de las condiciones de trabajo podrán afectar a las condiciones reconocidas a los trabajadores en el contrato de trabajo, en acuerdos o pactos colectivos o disfrutadas por éstos en virtud de una decisión unilateral del empresario a efectos colectivos”.

Esta es una de las mayores medidas que incluye la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, una norma que introduce gran flexibilidad a la empresa que cuando pasa por malos momentos, puede despedir a un trabajador.

Con estas medidas una empresa en crisis podrá mantener a su trabajador, pero si decide prescindir de él, la extinción de su contrato también será más fácil y barata, dado que la reforma aclara la causa económica del despido procedente con 20 días de indemnización y un tope de un año.

A partir de ahora si el despido del trabajador es improcedente, la extinción también le saldrá más barata al empresario. Este trabajador mantendrá sus 45 días de indemnización hasta 2011, con un máximo de 42 mensualidades, a partir de la entrada en vigor de la Reforma.

Calle San Fernando abarrotada de manisfentates al grito de
"No, a la Reforma Laboral".
Según la nueva norma laboral, la dirección de la empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando “existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”, las que están relacionadas con la jornada de trabajo, el horario y distribución del tiempo de trabajo.

J3eles.

No hay comentarios: