Soy una persona que padece una enfermedad mental y como tal, necesito una mendicación especifica para mi enfermedad; en este caso concreto dos viales de risperdal consta de 37,5 miligramos cada 15 días.
Cuando me lo prescribieron, solo tenia que ir al centro de Salud Mental Sur, donde me lo inyectaban en el acto porque allí me lo facilitaba la farmacia del hospital Virgen del Rocío. Un año más tarde me dijeron que la farmacia del Hospital no podía seguir suministrándolo por falta de presupuesto y que me lo tenía que recetar el médico de familia.
Hace ya varios años que el SAS implantó el sistema de Receta Electrónica mediante una importante inversión económica en la que se marca la medicación, la posología y el tiempo de tratamiento; disminuyendo así las visitas al médico.
El médico me insertó en la cartilla sanitaria la receta electrónica de este medicamento para todo un año, así iba a la farmacia cada 15 días y sacaba el medicamento.
Pero hace un mes me llamó mi médico de familia para decirme que le habían notificado que el medicamento era muy caro y que el no me lo podía recetar más, así que anuló la receta electrónica y me remitió al psiquiatra. Este no puso pega en recetarme el fármaco, pero me lo hizo en una receta manual porque este Equipo no dispone de la tecnología necesaria para dispensar la receta electrónica. Pero al ser una receta manual tengo que ir primero a visarla y después pedirla a la farmacia.
Me han anulado la Receta Electrónica, pero siguen recetandomela manualmente, y no entiendo porqué. Es verdad que estamos en una grave crisis, pero en este caso no hay ahorro económico porque el gasto farmaceutico sigue siendo el mismo. Parece que con la crisis vamos perdiendo también calidad de vida ya que esto supone un trastorno y una perdida de tiempo considerable.
No entiendo como quitan de un plumazo algo que ha costado mucho dinero y esfuerzo a todos los andaluces.
J3eles.
5 comentarios:
Jolines!!!! Cuanta razón que llevas y cuanto tiempo te hace perder. Ademas te hace pensar que lo que para ti estaba hecho, ahora te lo tienes que trabajar y para eso necesitas tiempo....Me cachis, si que duele. Eres mayor de edad, y si lo has expuesto aqui por que no se lo consultas de nuevo al médico....no sé! Era bueno para ti supongo; ya que tenias esta medicación hace tiempo.....desde luego.... Besos
La verdad es que algunas veces las decisiones las toman con el cul.... y no con la cabeza... Esta crisis va a poner todo el sistema sanitario de cabeza....
Cuando en éste pais se empiezan a tocar las medicinas y las pensiones es que la política está siendo un fiasco total, eso sí los políticos no se tocan el sueldo,los ricos más ricos y los pobres a sufrir más cómo si no tuviesemos bastante-
Tremenda la clase politica, y, no solo la española, sino tambien la europea. Dan palos de ciegos y no tiene ni puta idea de como sacarnos de esta crisis provocada por los mercados y ellos mismos con su incompetencia y su falta de moral, etica y respeto por los votantes de cada uno.
Al final esta gente conseguirá que el sitema publico de salud se vaya al carajo, una pena, una pena...
a mi me ha encantado este invento, yo como muchos tenemos medicacion que no tenemos que ir al medico cada vez que se nos acaba la cajita, si no que nos ponen unos cuantos meses y solo ir a la farmacia mas cercana y es una comodidad que nunca pense vivir.
Publicar un comentario