Hace unos años, mientras en Chile buscaban dientes de tiburón, unos cazadores de fósiles dieron con el premio gordo de la loteria: los restos practicamentes intactos de un ave marina prehistoricos de casi cinco metros de envergadura alar, una de la mayores registradas hasta la fecha entre aves vivas y extinguidas, según asegura David Rubilar Rogers.
Llamada Pelagornis Chilensis, la especie vivió hace unos siete millones de años y tenía el pico repleto de agudas protuberancias óseas similares a dientes, que probablemente le servian para sujetar las presas.
El descubrimiento del Fósil, completo en un 70%, es un hecho inusual, ya que los huesos de estas aves se rompian con gran facilidad.
¿Pudieran estas aves y otras de mayor tamaño llegar a volar?.
La respuesta podría estar en las Alas.
MIGUEL ANGEL BARRAGAN ANDRES.
MIGUEL ANGEL BARRAGAN ANDRES.
4 comentarios:
COELUROSAURAVIDOS era o es su nombre. Me encanta! buscar en lo desconocido y saber cosas nuevas que no hemos llegado a vivir. ¿Te gusta lo desconocido? A mi si..... Ultimamente estoy viendo en canal sur un programa que se llama :"LA RESPUESTA ESTÁ EN LA HISTORIA". Y si te gusta saber acerca de los antepasados te va a gustar tambien esto. Os lo recomiendo.
Me ha gustado tu artículo Miguel Angel.
me ha encantado tu articulo amigo, yo las nociticas y eso no las suelo ver, asi si no escribes ni me entero.
Super interesante océa genial
Publicar un comentario