Los Candados del Amor están de moda y se extienden por toda Europa siendo más visibles en París y Roma dónde las autoridades van a tomar medidas. En París, ciudad en la cual se van a retirar por la acumulación de cerca de 45 toneladas de candados, los cuales están afectando a la estructura del Puente de las Arts. Estos candados representan el amor, la unión, la amistad entre personas y se colocan normalmente en puentes, para simbolizar una unión o un amor duradero. Personalmente me parece pura superchería y no hay motivo alguno para sentir admiración ante ellos. Aunque reconozco que hay cosas peores.
Nos empeñamos en sellar algo intangible como el amor, a través de distintos rituales como casarse, poner un candado en un puente u otro lugar tirando la llave, para hacerlo eterno. Nos buscamos cosas materiales para agarrar lo abstracto. No niego que el acto en sí, sea romántico y emotivo, y que hace que la gente crea realmente ese "trato" con el aire. Pero el amor es un sentimiento, y los sentimientos hay que cultivarlos y son libres por más miedo que nos dé aceptarlos.
Aunque esta costumbre sea dispar de lo que fue en sus inicios, los Candados del Amor no dejan a nadie indiferente. A unos porque les resulta superfluo, ñoño y hasta un fastidio y a los otros por justificar su amor de una manera aparentemente "Romántica". Son muchos los puentes y accesorios públicos significativos de ciertas ciudades, como el árbol de "hierro" en Moscú, que están hasta arriba de candados entrelazados. A las parejas les parece todo un símbolo del Amor y de su unión, pero al empleado del ayuntamiento de turno, al cual le toque quitarlos, lo verá seguramente como un fastidioso y engorroso trabajo.
Antonio Manuel, Míriam y Vanessa.
1 comentario:
Si los candados simbolizan el amor duradero ¿qué pasa cuando los cortan? ¿Se acaba el amor? Ja Ja Ja. Mientras sea un problema estético bien, lo a la cuando ponen en peligro a la gente, quizás la solución sería ponerles un tiempo limitado.
Publicar un comentario