jueves, 12 de julio de 2012

CRISIS, WHAT CRISIS?.

Rajoy enseñándonos el caminito del Infierno.
Ayer nos dieron la puntilla a los españolitos de a pié, pero no la definitiva porque estas gentes seguro que tienen margen para apretarnos más el cinturón, al menos tres años y medio más sufriendo a estos golfos.

En este país parece que la única opción de salir de la crisis es la de subirnos a todo el mundo por igual los malnacidos impuesto, en este caso el famoso IVA. Suben los tipos del 18% al 21% y los que estaban en un 8% al 10%, es decir sube casi todo, y encima suben especialmente los impuestos del tabaco.

Haber quien va a ser el guapo que compre tanto.
Que decir de este tema, desde aquí, esta humilde tribuna, creemos que esto no nos va a ayudar a salir de forma rápida de esta situación económica en la que andamos metido. Al final concluimos en que el consumo caerá a niveles mínimos, y si no consumimos las empresas no venden y si no venden no hacen falta trabajadores, de esta forma se aumenta el paro, y todo el dinero que pretenden recaudar con la subida del IVA no será el que ellos preveen. Bonito panorama.

Aquí nadie es definitivamente responsable. El gobierno anterior achacaba que la crisis era, ciertamente, de carácter internacional, cierto pero nos daban a entender que España estaba bien situada para combatir este tsunami. El gobierno actual dice que la culpa de tener que meter la tijera la tiene la "herencia recibida" y que no tienen más remedio que jodernos, que lo sienten mucho y que no hay otro camino.

Triste soledad.
Ayer todos los "políticos de bandera" salieron, unos mas y otros menos, según el color del partido, para hablar del discurso de Rajoy, así como también todos los "sindicalista". Con esta triste historia solo nos quedan dos opciones: 1ª nos callamos y tragamos con todo lo que nos están diciendo o 2º salimos a la calle, eso sí, sin ninguna bandera (sin partidos ni sindicatos) para expresar la tremenda indignación que sentimos los ciudadanos y para intentar dar marcha atrás a este tipo de medidas y proponer otras que no sean tan injustas social y económicamente.

Nosotros nos apuntamos a la segunda opción.  ¿Y ustedes ?.



La Redacción del blog.

3 comentarios:

Gema dijo...

Y qué me decís de la diputada pepera Andrea Fabra (la hija del ex presidente de la diputación de Castellón, ése al que le ha tocado tantas veces la lotería) aplaudiendo y gritando "¡Que se jodan!" mientras Rajoy anunciaba los recortes en las prestaciones por desempleo?

Yo he visto el vídeo en youtube esta misma mañana y me he quedado... no tengo palabras (bueno, sí, pero no puedo escribirlas en este blog)

urarocio dijo...

Realmente vergonzoso, Esta gente se cree la dueña del mundo, y así nos va. Son ellos los que dividen este país de nuevo en dos bandos. Cuando se pierde la memoria salen estos Gandules y Chorizos a darnos lecciones de moral.

Gema dijo...

Ya te digo si lo es...

En Italia lloraba su ministra al tener que anunciar los recortes y aquí sólo les ha faltado hacer la ola y brindar con un buen champán.