lunes, 17 de julio de 2017

MIS PEQUEÑAS VACACIONES.

No todo va a ser trabajar. Hace unos días me he permitido el lujo de tomarme unas pequeñas vacaciones (once días) para estar en el pueblo de mi familia, Manzanilla (Huelva). No he salido mucho por el pueblo por eso de los miedos que me provoca el estar con gente que no conozco.

Pero no es que haya estado sin hacer ná de ná, por lo pronto, como una de mis aficiones es la pintura y el dibujo, he estado pintando una Tinaja que le han regalado a mi hermana, nada del otro mundo, unos dibujos y unas cositas, de las que a mi me gustan, he proyectado hacerle una cara de Camarón y otra de Jesús, pero me lo estoy pensando.

También he tenido tiempo de leer un poco alternando con unos baños en la piscina que tenemos en el patio, para mitigar el inmenso calor que está haciendo. Como es típico en muchos pueblos, por la tarde noche salimos a la puerta con nuestras sillas buscando el fresco y he podido hablar con el vecino, Pepe. El tema principal, como no podía ser de otra forma, el fuego que en esos momento empezaba a devorar Doñana.

Me explicaba como algunos hombres podían haber provocado el mismo, y es que hay gente "pa´tó". Cuenta, mi vecino, que le amarran una mata de pajuela a una pata de una paloma a la que prenden fuego y lanzan la paloma que al coger vuelo y posarse en diversos sitios va prendiendo las matas secas que en verano dominan nuestros campos y bosques. Que mala sangre gastan algunas "personas". ¿Qué les pasará por la cabezas a estos señores para hacer una cosa así?. 

En fin, que así he pasado mis pequeñas vacaciones en el pueblo, tranquilito, cargando las pilas, y deseando poder irme otros "díitas". Uno de esos días, me llamó un amigo de la infancia, Natalio. Me invitó a salir para tomar unas cervezas, pero como ya no bebo desistí de salir, para evitar la tentación, quedó en venir a saludarme pero al final no habrá podido, y me quedé con las ganas de darle un abrazo. Ya lo que quiere uno es mucha tranquilidad. Si voy otra vez, sin duda lo llamaré para hablar con el, ya que su número de teléfono lo tiene mi hermana.

Diego.

No hay comentarios: