jueves, 1 de diciembre de 2016

DOÑANA NO SE TOCA, SE DEFIENDE.

Tres de los principales riesgos que penden sobre el Parque Nacional de Doñana señalados por la Unesco hace más de un año: la mina de Aznalcóllar, el dragado del río Guadalquivir y el almacenamiento de gas, lejos de frenarse, han seguido avanzando desde que el organismo emitió su informe en 2015.

Resulta una barbaridad el proyecto de Gas Natural para el almacenamiento gasistico en el Parque de Doñana. Nuestro parque viene sufriendo desde hace años esos "ataques" que le han provocado muchísimo daño, recordar el accidente de la mina que contaminó parte del parque. Hoy se está estudiando la reapertura de la misma sin las garantías suficientes para poder salvaguardar Doñana. 

Como Patrimonio de la Humanidad, el Parque de Doñana debería ser protegido de intereses empresariales, económicos y mercantiles. Andalucía no gana nada construyendo un almacén de gas en las entrañas del parque, no hay pretensiones de avances científicos ni sociales, en cuanto al empleo, que justifique este proyecto.

En definitiva, no estamos de acuerdo con esta iniciativa recordando que el parque es, no solo Patrimonio de la Humanidad, si no lo que es más cercano e importante, patrimonio de todos los andaluces y andaluzas, orgullo de bio-diversidad con las 4000 especies que viven en Doñana. 

José Ignacio, Lorenzo y Luqca.