jueves, 18 de septiembre de 2014

ROMPER UNA LANZA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

Toro de la Vega.
Desde diversos sectores de la sociedad española e internacional han lanzado una campaña contra el maltrato animal y esta ha tenido su mayor repercusión estos días, tras la celebración de la muy discutida fiesta del "Toro de la Vega", en Tordesillas (Valladolid). Desgraciadamente, la geografía española está plagada de lugares en las que, refugiados y amparados en la tradición, maltratan algún animal para divertimento y regocijo popular, generalmente a los toros, pero no se escapan tampoco gansos, cabras, burros, etc. 

Suelta de Patos en Sagunto.
En concreto, el Toro de la Vega consiste en perseguir a caballo y con lanza a un toro hasta darle muerte después de haberlo lanceado multitud de veces. No hay nada más malo que saberse de un destino de muerte segura, que es lo que le ocurre a este desgraciado toro. En este caso hablamos de un pueblo arraigado en su vieja costumbre (tradición), brutal y desgarradora, que disfruta maltratando un toro y soltando adrenalina a diestro y siniestro.

La pava de Cazalilla.
En definitiva, pensamos que es una brutalidad, los animales no merecen ser torturados y matados de esta forma. Es como si los que practican estos actos no tuvieran sensibilidad ni corazón. Este tipo de fiestas deberían desaparecer y quien lo haga y lleve a cabo debería ser castigado. Es una pena que existan personas con esa sangre fría.

Rosa, Lorenzo y Enrique.

No hay comentarios: