miércoles, 31 de agosto de 2011

ÉSTA VEZ COCINAMOS CON PABLO.

SALMONETES EN PAPILLOTE.

Ingredientes (4p.):
   - 6-8 salmonetes (dependiendo del tamaño)
   - 200 gr. de judías verdes
   - 2 cebolletas
   - 2 zanahorias
   - 2 puerros
   - 1 pimiento verde
   - 1 calabacín pequeño
   - 1 diente de ajo
   - 4 cucharadas de vino blanco
   - aceite de oliva
   - sal
   - perejil (para decorar)
  
Elaboración: 
Si queréis acompañar esta receta con alguna bebida especial, el vino blanco es la mejor opción para degustar un pescado (Aconsejamos que si bebéis lo hagáis de forma moderada por favor, es vuestra responsabilidad).

Limpia los salmonetes y saca los filetes. Reserva (poner en plato aparte).

Pela y lamina el diente de ajo y ponlo a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica las cebolletas y añade. Sazona y deja pochar. Pica en juliana las cebolletas, los puerros, las zanahorias y las judías verdes, y agrega. Deja pochar.

Corta 4 trozos largos de papel de aluminio. Corta el calabacín en láminas muy finas. Pon una cama de calabacín (6-8 rodajas) en el centro del papel de aluminio, sazona y cubre con las verduras pochadas. Sazona los filetes de salmonete y coloca 3 encima. Ponle una gotita de aceite y riega con una cucharadita de vino blanco. Cierra el papel de aluminio herméticamente, al papillote, de manera que quede una especie de paquetito. Repite la operación con el resto.
 
Reparte los paquetitos en dos bandejas para horno y hornea a 220ºC (con el horno precalentado) durante 6-8 minutos (hasta que se inflen).

Abre los paquetitos con unas tijeras (con cuidado de no quemarte con el vapor), recorta la capa superior del papel de aluminio y sirve en un plato llano, un paquetito por ración. Decora con una ramita de perejil.

Receta sana donde las haya: rica en grasas insaturadas (Omega-3) y en minerales como el fósforo, hierro y magnesio.

Bon apetit.
Pablo.

3 comentarios:

Salud dijo...

Que buena pinta tiene,Pablo.Haber si un finde voy a comprar salmonetes al mercado y los hago.....Un beso y hasta mañana

Anónimo dijo...

Esto está para chuparse los dedos. Además es una receta sencilla de llevar a cabo y sin ingredientes que sean dificil de conseguir. No que me voy animar a hacer cosas en la cocina!!!!!. Muchas gracias por estos consejos y recetas.

Anónimo dijo...

Te animo Pablo!!!! y de paso...Anda!! vente un dia por casa, que ya me gustaria ya, poder probar de este manjar junto con los de tu compañera Salud. Una ama de casa.