miércoles, 30 de noviembre de 2011

IGLESIA DE SAN MARCOS. SEVILLA.

IGLESIA DE SAN MARCOS. SEVILLA.

Fachada y Torre de San Marcos.
La iglesia de San Marcos, sita en la plaza del mismo nombre, se llama así porque el arzobispo  don Remondo, que llego a Sevilla acompañado de Fernando III el Santo, había sido bautizado en la parroquia de San Marcos de Segovia.

Se construyo en el siglo XIV, de estilo gótico-mudéjar. El 21 y 25 de Julio de 1.470, el templo sufrió importantes daños a causa de un incendio, provocado por los marqueses de Cádiz, en su lucha con otros nobles sevillanos. En 1.793 sufrió otro incendio, y se tuvo que suprimir el culto durante unos meses, que paso a la Capilla de Los Servitas.

Interior Iglesia de S. Marcos.
Posteriormente en 1.881 se arreglo el techo debido a su mal estado que costo 59.500 reales. En 1.936 como consecuencia de la guerra civil, la iglesia fue incendiada destruyéndose parcialmente.

La torre del templo es una de las mas bellas de Sevilla y es una imitación de la giralda, contando la tradición que Miguel de Cervantes se subía a esa torre al venir a Sevilla.

También tubo esta torre un reloj que databa del año 1.532 que según la leyenda fue traído de Londres por 2.000 reales. Desde el punto de vista artístico la puerta tiene las esculturas de el Padre Eterno, el Arcangel San Miguel y la Virgen. Dentro de la iglesia hay una escultura del profeta San Marcos que se cree que esta hecha por Juan de Mesa o su circulo.

También hay que decir que en esta parroquia hay bautizados famosos escultores y escritores.

Hermandad de los Servitas, Sevilla.
Al lado  de esta iglesia esta la Capilla de los Dolores , donde sale la Hermandad de Los Servitas , el Sábado Santo , que es una cofradia preciosa. 


 Isaac Sánchez Casado.

4 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

No sabemos lo que tenemos, nuestra ciudad es un gran tesoro repleto de muchas joyas. Lo mejor para conocerlo es coger el coche de San Fernando una vez a pie y otra caminando.

Anónimo dijo...

En Sevilla tenemos una enorme cantidad de iglesias de una belleza enorme, lástima que algunas estén en unas condiciones pésimas de conservación, ejemplo la de santa catalina deberían de restaurarse ya que son de grande valor histórico y enriquecen la ciudad seas católico o no da gusto verlas. Juanma Cuesta

Mari Carmen dijo...

Ay!!!!!! UNIDAD... Que yo no conocía ese coche!!!!!! jolines si lo llego a saber antes lo pillo. Y además hago ejercicio. ¡toma! el coche de San Fernando. Que me voy a pie o me voy andando. ¡que ARTE tiene esta URA!

Mari Carmen dijo...

ay!!! que se me olvida....que para el caminito me llevo unas naranjas de las de Salud.Vamos que me ha gustao a mi este comentario.