viernes, 23 de marzo de 2012

Y SE CELEBRARON LAS II OLIMPIADAS DE SALUD MENTAL DE SEVILLA.

GLORIOSO DIA PARA  NUESTROS GRANDES ATLETAS.

Amanecía el día con un sol radiante anunciando que las II Olimpiadas iban a desarrollarse de una manera esplendorosa. Habíamos quedado a partir de las nueve de la mañana a las puertas de la URA. La gente empezaba a llegar y hacer grupitos con la única conversación centrada en la jornada que se llevaría a cabo en el Pabellón de Deportes de Parque Alcosa. Se mezclaban los "atletas" con sus "fans", había consignas de ánimo y el buen ambiente reinaba entre la muchedumbre que ya colapsaba las puertas de nuestra Unidad, y se empezaba a escuchar nuestro grito de guerra: "¡¡¡hip, hip, URA!!!", y otra vez "¡¡¡hip, hip, URA!!!".

Con los ánimos por la nubes nos montamos en el 28 de Tussam: "Directos a la Gloria"... Una vez allí esperamos las instrucciones de los organizadores. Los nervios estaban a flor de piel, cada uno de nosotros esperaba escuchar su nombre. Primero fueron los del Dominó, después los de Petanca, Tiros Triples, Ajedrez,  Dardos y Pin-Pon. Maravilloso ver a todos repartidos en sus modalidades. Caras de circunstancia, de concentración y por fin el pistoletazo de salida. Sonido de fichas, botes de balón, crujir de dianas, rodar de bolas... un sin fin de personas pululando por todas las actividades. Comienzan a salir los primeros descartados con sensaciones ambiguas pero con la satisfacción de haber participado.

Maravillosa la organización y magnifica la participación. Todo eran saludos: Abrazos, besos, apretones de mano, muchas sonrisas. El ambiente que se respiraba era de una gran convivencia. Formamos una gran familia.

Finalmente la entrega de premios... ¿ y los nuestros?. ¿Ningún trofeo para nuestra Unidad? . ¡¡Vaya diita!!. Nuestro trofeo, nuestro gran premio fue ver en el Pabellón a 33 personas de nuestra Unidad pasándoselo en grande, eso si que tiene valor. Eso sí, nadie nos gana comiendo bocadillos.

Moraleja: si me quedo en casa pierdo todas las posibilidades de compartir con los demás un sin fin de experiencias que puedan enriquecer nuestras vidas y que hacen sentirnos mejor.

El año que viene haremos.... ¡¡el año que viene será otra historia!!.
Campeones, campeones , oleé, olee oleeeee. Campeones, campeones.


Posdata: Proximamente comprimiremos las fotos para poder exponerlas y que todos podáis disfrutarlas.

3 comentarios:

Jose M. Gandullo dijo...

Vibrante, el comentario de hoy es vibrante. y si solo es la mitad de lo que allí se vivió, vaya con lo que me perdí...
Mi enhorabuena a todos los participantes

Anónimo dijo...

En el blog de la URA Virgen Macarena ya han subido sus fotos, os animo para que le echéis un vistazo.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Buen día con buena gente. Todo salio bien y lo pasamos mejor. Un saludo compañeros.