lunes, 6 de mayo de 2013

SANTAS DE ZURBARAN. UNA GRAN EXPOSICIÓN POR FIN PARA SEVILLA.

Si, por fin podremos ver en Sevilla una de esas exposiciones que solo pueden verse en otras grandes ciudades y a la que muchos de  nosotros no podemos asistir y disfrutar de forma directa.

Son las Santas de Zurbaran 17 obras pictóricas que se han reunido para esta ocasión procedentes de museos como el Prado de Madrid, el Bellas Artes de Sevilla, la National Gallery de Londres, el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Bellas artes de Bilbao entre otros. Y además la vamos a disfrutar en el Espacio Santa Clara, un antiguo convento de clausura, en la que ya hemos disfrutado otras exposiciones.

Escena del espectáculo de Eva la Yerbabuena inspirada
en las Santas de Zurbaran.
Las Santas que podemos disfrutar son: Santa Matilda, Barbara, Inés, Úrsula, Eufemia, Eulalia,... Lo más llamativo de esta exposición, además de disfrutar de los oleos mencionados, es la influencia que estos han tenido en el terreno de la moda actual, con lo cual podremos disfrutar de diseños de vestidos y ropas de diferentes diseñadores de fama mundial influenciados por la pintura de Zurbaran. Destacan diseñadores como: Elio Berhanyer, Ágata Ruíz de la Prada, Vittorio y Luchino, Francis Montesinos, Roberto Torreta, Devota y Lomba, Pedro Moreno, Ana Locking, Hannibal Laguna, ...

Se le ha dado mucha publicidad, por lo que se espera mucho de ella. Este tipo de iniciativas son bienvenidas a esta ciudad huérfana de grandes acontecimientos culturales, aunque también, desde este blog, hemos denunciado varias veces el abandono que sufren  muchos rincones y lugares de nuestro entorno, desde distintos museos a yacimientos arqueológicos, que no se ponen en valor para la atracción de miles de turistas, la única industria importante hoy por hoy, a nuestra ciudad.

Sirva esta iniciativa para relanzar la cultura y el... turismo cultural, que no solo de fiesta, en Sevilla.

La redacción del blog.



1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Me gusta. Cada dia me enseñais mas. Muy buena nota. Si Señor, y tomo nota. Estupendo