martes, 7 de octubre de 2014

DEL ÉBOLA Y EL CONTAGIO EN MADRID.

El primer caso de contagio en Europa se ha producido en España, ¿cómo no podía haberse producido en España?. Algo debió fallar en el protocolo de seguridad que se desarrolló en el hospital Carlos III. El hecho es que hay una Auxiliar de Enfermería afectada por este letal virus y otro posible caso que está aún en estudio. Es muy difícil que en las enfermedades contagiosas el riesgo sea cero, siempre hay riesgo aunque el protocolo sea el correcto, por lo que hay que ser prudente a la hora de evaluar como se ha producido el contacto.

Pensamos que es pronto para opinar sobre este contagio, hay que investigar a fondo y trabajar en cómo se ha producido. Aunque también pensamos que es lamentable que en pleno siglo XXI y en un país de los llamados desarrollados ocurra este contagio. Las medidas de seguridad no han debido ser las adecuadas y por ello cunde el pánico con este caso que podría causar nuevas infecciones. Desde todos los partidos politicos se está criticando las medidas que ha tomado el partido que legisla, en este caso el PP.

¡¡Sorprendente!!. Ahora la preocupación está en saber a ciencia cierta con cuantas personas ha estado y se ha relacionado esta mujer tanto en el entorno familiar, social y profesional durante estos últimos días. Es algo muy serio y preocupante ya que se ha abierto un gran canal para este virus tan voraz. Nos preocupa que esto no se haya quedado aquí y manifestamos el temor de que la infección se extienda al resto del territorio. Realmente no sirve de nada que salga la ministra asegurando que no pasa nada y que este asunto está controlado... ¿y antes, cómo estaba?. Somos títeres en manos de mancos.

Miriam, Inma, Antonio Manuel y Fernando.

No hay comentarios: