jueves, 1 de diciembre de 2011

CUANDO ERA PEQUEÑO II.

EL NIÑO, EL CASTIGO QUE ESTÁ DANDO CON LA PELOTA

Hace ya mucho tiempo, cuando tenía 7 años, jugaba a la pelota con unos vecinos. La pelota, tras un lance del juego, se embarcó en el  patio de una escuela, y allí fuy yo el primero en querer recogerla. Me ayudaron a saltar la tapia de dos metros, o al menos a mi me lo parecía. Intenté coger la pelota pero, he aquí la gran sorpresa, los perros del portero se me echaban encima escuchando sus ladridos muy cerca de mi.

 Del susto, pánico y algo más,..., me hicieron saltar la tapia sin tocarla y caí de espaldas. Yo salté, pero no pude coger la pelota. Yo salté, pero la pelota no vino a mi.

Manuel Raposo Acosta.

3 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Aunque nos persiguieran perros, nos la pegaramos contra el suelo, nos dieran una "pedra" o nos liaramos a puñetazos con algún amigo, hoy en día mantenemos de todo aquello un recuerdo entrañable. No hay recuerdos mas bonitos que los de la infancia.

Anónimo dijo...

El otro dia vi un partido de fútbol de niños chicos y me hizo mucha gracia ya que eran tan pequeños que el balón parecia más grande que ellos , se caían y se levantaban como si nada parecían de goma,dicen que en España cada vez habrá menos nacimientos y es una lástima ya que la inocencia de un niño chico es de las cosa más bonitas y es una lástima que haya niños hoy en dia que mueran de hambre, menos dinero en armas y más en alimentos,sanidad y educación.Juanma Cuesta.

Anónimo dijo...

Teníamos un perro en casa. Me decían que cuando naciera mi hija pequeña tuviera mucho cuidado, por que el perro podría hacerle daño y encelarse. Cuál fue mi sorpresa? Nadie es mas fiel y listo que nuestros amigos los perros. Tan pronto llegué a casa con mi hija recién nacida, nuestro perro ni tan siquiera se acercaba a ella, parece que se diera cuenta, que era una mas de la familia, y aunque nadie le explico nada, nuestro perro la observaba con mucho respeto y cuidado. ¡Increible!