Tras 11 días de huelga continuada, ayer por la tarde se llegó a un acuerdo con los trabajadores de Lipasam, que votaron por una amplia mayoría, desconvocar la huelga.
Ahora queda un trabajo bastante grande, retirar las 7.000 toneladas de basura que se han ido acumulando durante todos estos días en las calles de la ciudad. Se calcula que tardarán 7 días en retirar éstos residuos.
La verdad que Sevilla no se merecía estar tan sucia, con todos los desperdicios fuera de los contenedores y predispuestos a una plaga de ratas.
Yo no digo que los trabajadores de Lipasam no tuvieran razón en sus reivindicaciones, pero a todos los funcionarios también le han recortado el sueldo y no por ello han echo una huelga tan salvaje como ésta.
Y menos mal que no ha sido convocada en verano, ya que toda la basura se pudriría y el olor sería insoportable y las terrazas de verano se verían afectadas por la acumulación de basura.
Los extranjeros que han venido estos días a Sevilla se han ido avergonzados de tanta suciedad como había por todas partes, sobre todo por el casco antiguo.
También hay que reseñar los actos vandálicos que se han producido con la quema de contenedores, y que han ocasionado unas pérdidas de 100.000 euros.
j3eles.
1 comentario:
¡Vuelve el azahar! Pero haya o no haya huelga de basuras Sevilla es una ciudad muy sucia. Deberíamos ser mas cívicos y respetuosos.
Publicar un comentario