martes, 1 de abril de 2014

TOMAR CONCIENCIA. EL PRINCIPIO DE LA RECUPERACIÓN.

Hoy, cuando nos reuníamos  para decidir que tema íbamos a tratar, ha salido una bonita reflexión sobre el tomar conciencia de nuestras limitaciones y de nuestros diagnósticos para una vez conseguido, comenzar nuestra recuperación.  

Las enfermedades que aparecen de "repente" tienen repercusiones negativas, afectan a cualquier persona que las padezca y a su entorno familiar y social más inmediato. Hay que ser conscientes de las limitaciones que generan y, tras el tiempo lógico y necesario para asumirla, hemos de aceptarla y reconocerla para poder hacerle frente. Es necesario buscar formas para hacer la vida más llevadera hasta el punto en que se consiga incorporarse a la vida diaria como cualquier otra persona que no tenga estas dificultades.

El primer y mejor paso para superar una enfermedad, del diagnóstico que sea, es Reconocerla y Aceptarla porque solo así seremos capaces de enfrentarnos a la misma y Descubrir que la vida y la Felicidad siguen ahí independientemente de lo que cambie en tu vida personal.

Decimos que se puede llevar una vida mejor asumiendo nuestras enfermedades para a partir de ello, con la ayuda de la ciencia y nuestra capacidad de superación, poder llegar a tener una vida normal. 

El reconocimiento de una enfermedad es fundamental para luchar contra sus efectos y así no esconderse del mundo por miedo al rechazo, afrontando con todas las armas posibles  el hacerle frente y retomar nuestras vidas.

En definitiva, es posible recuperarse y vencer toda las dificultades que una enfermedad te impone, así que todo aquel que se sienta mal por la enfermedad que tenga, le pedimos que reconozca y asuma sus limitaciones y que la vida no se termina. Sí uno acepta su diagnostico terminará por hacer que la familia y amigos lo acepte tal como es.

Miriam, Inma, Antonio y Fernando.

No hay comentarios: