martes, 24 de marzo de 2015

HEMOS DEBATIDO A CUENTA DE LA POBREZA SALARIAL.

En España existe un grave problema con los salarios y es que uno de cada tres trabajadores no llega ni a mileurista. Esto se traduce en ser pobre incluso cobrando un salario mensual, ahora muy devaluado con la crisis. Los salarios en esta época de crisis han sufrido un recorte exagerado e injusto, que lleva consigo graves dificultades para llegar a fin de mes. Personalmente, me parece injusto que la carga de la crisis recaiga en los salarios y urge una subida de los mismos si queremos abandonar los índices de pobreza del país.

Considero indigno que nos veamos en un país en el que ya no se llega ni a mileurista y en el que un tercio de la población tenga un salario de trescientos y pico de euros mensuales, lo cual es una vergüenza. Contratos basura, muchas horas de trabajo, salarios vergonzosos, etc, eso es lo que hay a día de hoy. Luego quieren una España cuya población se rejuvenezca y en donde la economía resurja. Nos han exprimido en todos los sentidos: sanidad, seguridad social, educación, pensiones, etc. Y aquí seguimos aguantando, a la espera de una mejora a costa de miles de personas que se enriquecen de forma fraudulenta y de otros a los que le quitan las viviendas y avocando a algunos a rebuscar en la basura. ¿Tener hijos?, eso para los ricos. Los demás nos quedamos viendo su vida y lamentando las nuestras. Solo os hago una pregunta: ¿Hasta cuando aguantaremos?

Uno de cada tres españoles no llega al salario mínimo interprofesional. No estoy de acuerdo con los salarios que se mueven actualmente España y que pretenden contratos a tiempo parcial de muy corta duración y con sueldos irrisorios.

España en cuanto a lo que se refiere a salarios es, probablemente, de lo peor de Europa. Nuestros derechos conseguidos con muchísimo esfuerzo se ven reducidos a cenizas, solo son papel mojado. Todo lo que los políticos nos prometen queda en agua de borrajas tras las elecciones. No creo que ninguno pueda arreglar esto. Id pensando queridos ciudadanos de a pie en haceros un plan de pensiones si os queréis  jubilar.

Antonio Manuel, Miriam, Fernando, Vanessa e Inma.

No hay comentarios: