miércoles, 28 de marzo de 2012

CUANDO EL SEÑOR DE SEVILLA FUE A BUSCAR A UN HOMBRE QUE PERDIÓ LA FE.

LAS ANECDOTAS QUE LLENAN NUESTRAS HERMANDAES.

Este relato no es una leyenda sino que es verdad.

El Gran Poder a las Puertas
de la Parroquia de la Hdad.
de la Sed en Nervión.
En la primavera del año 1.964 el arzobispo de Sevilla, entonces don José María Bueno Monreal, y obispo auxiliar don José María Cirarda, se organizó una Santa Misión, con el fin de reavivar la religiosidad popular.

Ocurrió que la Hermandad del Gran Poder, como todas las demás, fue invitada  a salir procesionalmente, saliendo su paso con el Señor de Sevilla, hermosisima talla de Juan de Mesa.


1965, el Gran Poder
en la calle San Benito
 en la entrada de la Iglesia del mismo nombre
Había cierto hombre (cuyo nombre no publicamos porque lo mas seguro es que continue vivo) el cual tenía un taller en la barriada de Nervión. Este había sido de joven un chaval muy religioso pero con el paso de los años perdió la fe. Por aquellos días se encontró con el entonces Mayordomo de la Hermandad del Gran Poder que lo conocía, y le dijo que fuera a ver el paso del Señor y este le dijo que no que el Señor fuera a su casa. Estando el paso por la calle Eduardo Dato empezó a llover y la Hermandad decidió meter el paso del Cristo en un taller mecánico que resulto ser el taller de este señor que había perdido la fe y cuando volvió al taller de hacer un mandado se encontró allí a Jesús del Gran poder que como el quería fue a buscarlo para que crellera en Él.

Hay que decir que esta historia no es una leyenda sino que paso en verdad.

El Gran Poder Llegando
a la Plaza de San Lorenzo
Es curioso verdad.

ISAAC SANCHEZ CASADO.

No hay comentarios: