Las golondrinas ya no son tan oscuras.
La poesía de Gustavo Adolfo Bécquer ha sido reconocida como una de las más representativas en la literatura hispana. Se caracteriza por rimas breves de tono íntimo, y el contenido por contradicciones y temas que van del sueño, la razón y la mujer, hasta lo popular y la aristocracia.
En este artículo veremos varios de los mejores poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los más importantes poetas españoles.
- Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en la misma ciudad, a los 34 años, en 1870 a causa de tuberculosis. Su obra póstuma, ubicada en el romanticismo, se ha convertido en una de las más representativas de la literatura española. Así mismo, la influencia de este poeta traspasó los límites de la literatura para ubicarse también en la pintura, ya que era un excelente dibujante, que fue recuperado por la crítica artística posterior.
Su obra más reconocida es Rimas y Leyendas que es una compilación de sus poemas y relatos. Actualmente, esta última se considera una de las obras clásicas y obligadas en literatura hispana. Veremos a continuación algunas de las rimas más populares de Gustavo Adolfo Bécquer.