lunes, 30 de abril de 2012

EL CAMINO DE SANTIAGO.

La leyenda dice que los restos del Apóstol Santiago habían sido enterrados en Compostela. Esto supuso el inicio de una peregrinación religiosa que fue muy importante en los siglos XI y XII. Los reyes de Navarra, Aragón, Castilla y León facilitaron el viaje a través del camino con la construcción de puentes, caminos, albergues y hospitales para peregrinos.

También el camino de Santiago fue una ruta comercial y cultural. A  través del camino entraron en la Península Ibérica productos comerciales y también influencias artísticas y literarias. Fue una vía de comunicación con Europa.

Desde Sevilla podemos empezar a realizar
el camino siguiendo el rastro de estas
vieiras.
El camino se sigue haciendo hoy en día en el siglo XXI con muchos peregrinos que van cada año a ver la tumba del Santo Apóstol y así seguirá por los siglos de los siglos.



ISAAC SANCHEZ CASADO.

2 comentarios:

danae dijo...

hola!, me encanta vuestro blog!, me suelo meter mucho, os echo de menos compañeros, estoy deseando de ir, de incorporanrme, ya cuando me ponga mejor empezare mis terapias como antes. Haber si os mando otro relato de los mismo para que sepais que no me olvido de ninguno de vostros. Soys los mejores.

urarocio dijo...

tampoco nos olvidamos de ti.