jueves, 14 de noviembre de 2019

EL ANTIGUO EGIPTO

Faraon cartell

EXPOSICIÓN SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO

El 31 de octubre por la mañana, en la actividad de 'Ocio y tiempo libre' visitamos una exposición sobre el Antiguo Egipto en Caixafórum Sevilla.

Alrededor de ciento treinta piezas procedentes del Museo Británico forman parte de esta exposición: objetos de uso cotidiano, algunas armas, bustos, relieves, estatuillas. Dan cuenta tanto de la vida cotidiana como de las características de  la organización política y las creencias religiosas del Egipto Antiguo. 
Es una buena oportunidad para que quienes no hayan visto ninguna exposición sobre el Antiguo Egipto puedan acercarse a esta vieja civilización, que tuvo gran importancia en la Antigüedad.

El título de la exposición hace referencia a los soberanos que con poder absoluto gobernaron Egipto entre el 3050 (reinado de Narmer) y el 30 a.C. La última soberana o reina de Egipto (no faraona, pues faraón se usa sólo en masculino), Cleopatra VII, gobernó entre el 51 y el 30 a.C. De todos modos, en la exposición hay muchos objetos no relacionados directamente con la figura del faraón.

La comodidad de la visita (orden y disposición de los objetos expuestos, didactismo, iluminación, buena competencia de los guías) es otro importante factor a tener en cuenta.

Médano 2

Puede verse más en:


No hay comentarios: