viernes, 15 de noviembre de 2019

VISITA A LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA.


Ayer el grupo de ocio y tiempo libre visitó El Real Alcázar de Sevilla. La visita empezó por los jardines, en los cuales, hay un laberinto de setos que visitamos. Tanto monitores como usuarios se perdieron en el laberinto y, no sin dificultad, consiguieron hallar la salida. Fue un momento muy divertido porque hubo muchas bromas sobre como salir de aquel laberinto.




Los jardines estaban muy bien cuidados y con una gran variedad de plantas y flores, también había pavos reales, los cuales no nos enseñaron su majestuosidad porque no quisieron, uno de ellos incluso deambulaba por la cafetería.




El Patio de las Doncellas es impresionante, con su arquitectura islámica y estaba atestado tanto de nacionales como de extranjeros. El Patio de las Muñecas, también de arquitectura neomudejar, tiene estructura de dos plantas con yesería, con inscripciones árabes. 



El Salón de Embajadores es de arquitectura árabe con una entrada con arcos de herradura que tienen azulejos propios de su estilo. El techo tiene un artesonado muy elaborado en madera policromada.





En fin que este monumento es espectacular y una buena razón para visitarlo con más detenimiento.

Pepe Pickwick, Antonio y José María.

No hay comentarios: