martes, 13 de septiembre de 2011

ALGO POSITIVO

Rafa, el que lleva el blog, me ha pedido personalmente que escriba algo positivo. Ha pasado toda la semana y no se me ha ocurrido nada hasta hoy domingo bien entrada la noche. Podría haberme tomado unos días más porque se me ha permitido, no estoy pasando por buenos momentos pero todos estamos así y nadie quiere escuchar más penas porque ya tienen con las suyas.
¿ Sabías que la felicidad no es otra cosa que pensar en positivo?. No hay que esperar día a día a que nos pase algo mágico, a que nos venga lo deseado, hay que decir que si a todo plan aunque se nos venga el techo encima cuando se acerque la hora de salir de casa. El hecho de pasar un rato frente al ropero y el espejo, probarte ropa, ponerse unos tacones, maquillarse y verte en el espejo con una imagen impecable hace que respires hondo y se te escape una sonrisa. Y es entonces cuando necesitas salir a la calle para que todos te vean lo monas que estás.
Yo me he llevado más de veinte años cambiando de imagen solo para sonreír unos momentos ante el espejo, me he cambiado de color de pelo cada mes, de corte, de estilo de ropa, solo para desear salir a la calle y que todos vieran lo cambiada que estaba, pero una vez que me veían, la sonrisa se desvanecía. La vida me ha dado un golpe muy duro. Desde hace meses mi vida es una pesadilla, esto me ha llevado a la decisión de no ir a la peluquería, de quedarme con el color más parecido al mío natural, desde los catorce años no me veía a mi misma al espejo, tengo veintinueve.
En todos estos meses me he mirado día a día sin cambiar de color, sin peinarme, solo haciendo con las manos un moño, y me he dado cuenta que puedo sonreír de vez en cuando siendo yo misma y con la vida que tengo. Una tiene que actuar todos los días para conseguir lo que quiere aunque el camino sea muy largo para ello, pero es el camino, no podemos esperar sentados en el sofá o en la cama.

La vida no es una película, pero si podemos escribir nuestro propio guión y luchar porque se haga realidad.
Os dejo un ejercicio que deseo que os valga de algo. Coger un bolígrafo y un folio, escribir todo lo que tenéis, subrayar si es lo que hace años era un sueño un deseo conseguirlo y que ahora tenéis y no lo valoráis, es lo que os va a pasar, todos vivimos pensando en un futuro perfecto con muchos proyectos y pensamos que una vez que lo tengamos vamos hacer felices pero no nos damos cuenta que poco a poco vamos teniendo esas cosas al cabo del tiempo que en el pasado era inalcanzable y ahora es algo más, y seguimos deseando más cosas y más y nunca alcanzamos la felicidad completa porque vivimos esperando el futuro, y no somos cocientes que el presente será el pasado y es el fututo que ya ha llegado. Lo positivo es, que debemos de vivir el presente para tener un pasado que nos alegre, un presente que es el ansiado futuro, un presente que debemos de levantarnos y hacer todo lo que queramos porque solo tenemos veinticuatro horas para cumplir un sueño, para realizar un deseo para dar un paso más hacia una meta donde la recompensa es el día a día no el día h.
Se me ha ocurrido otro ejercicio ahora que es de madrugada y es hora de ir a la cama, coger un folio antes de meteros en ella y escribir que os ha hecho sonreír a lo largo del día, pues no todas las horas vamos a estar contentos y sonrientes pero si todos los días somos felices, porque la felicidad está en los momentos del día a día, y así dormiréis mejor a la espera de un nuevo día lleno de sorpresa, rísas y llanto, de momentos a solas y acompañados, de tiempo para nosotros y para los demás, de dar y recibir, de sentirnos mal y de sentirnos bien.

DANAE


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso DANAE, hermoso. No hay nada mas valioso que este sol que no nos abandona. Eso es lo que a mi me hace pensar en positivo. El nunca se rinde. Sobre la imagen, que los demas piensen lo que quieran, lo importante eres tu que seguro que eres una chica preciosa. Y a tu amigo Rafa que te siga animando...Felicidades. Soy la mama de una amiga tuya.

Danane dijo...

Muchas gracias, Señora por tus palabras, por haberme leido, siempre es un honor saber que lo que se escribe ayuda, y cae en un sabo cerrado, es mi deseo cuando cojo un boli, que las palabras atraviese la pantalla del ordenador. Esta semana se publicará otra cosita mia, espero que también le guste.

Anónimo dijo...

Bien!!!!! lo espero con ilusión DANAE, como espero que tu recuperación sea muy pronto y vengas a vivir la vida tan bonita que tenemos. Por tu parte, se que es un sacrificio muy grande, pero más grande deben de ser los dias cuando no hay nada que hacer. Cuídate!! ya sabes quien soy, la mama de tu amiga.

Anónimo dijo...

Sin palabras nena, escribes muy bien, me gusta como te expresas, tu mensaje hace pensar mucho.

Anónimo dijo...

Llevo unos días haciendo tus ejercicios y debo decirte que he cambiado mucho, me está haciendo mucho bien, muchas gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!, ahora duermo mucho mejor, ya los días no me amargan tanto, hija estaba en un bugre todos los días eran un rollo.

Anónimo dijo...

Me ha costado mucho seguir tu consejo, pero lo he intentado y me ha servido, ya he quedado tres veces con mis amigas aunque no tenía ninguna gana, al final no las dejé plantada como siempre y no me arrepiento, me lo he pasado genial.

Anónimo dijo...

muchas gracias, me alegro mucho que te haga pensar, las palabras me salen solas al pensar unos segundos en mi vida, en mis experiencias, en los consejos que me han dado, en los que he seguido y en los que no, y como me ha ido.

5 de octubre de 2011 08:21

Anónimo dijo...

Ela dijo...
Me alegro amiga/amigo que estes siguiendo mis ejercicios, no hace falta cojer boli y papel por lo menos si lo haces mucho, solo el acostarse en la cama, cerrar los ojos y hacer un resumen del día mentalmente basta, y eso además te ayuda a conciliar el sueño. Mantenterme informada de como te va

5 de octubre de 2011 08:23

Danae URA dijo...

si que es verdad, cuando una se pone los tacones cambia, ademas que se puede ir normal y con los tacones ya vas areglada.

5 de octubre de 2011 09:25

Anónimo dijo...

que buen articulo, lo he echo varios dias y me ha subido mucho el animo, tienes toda la razón.Sequire tu blog.

25 de octubre de 2011 08:27

Mario dijo...

Cuando tenía cinco años, mi madre me dijo que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, y escribí: Feliz. Me dijeron que no entiendía la pregunta y yo les dije que eran ellos los que no entendían la vida.

25 de octubre de 2011 09:15

M ( no soy mario, si no otro que frimara con M) dijo...

Encontré el tesoro más importante del mundo, y no hablo de oro, joyas o piedras preciosas, hablo de un tesoro que con sólo mirarlo o pensar en él me dibuja la sonrisa en mi rostro y me llena de aquel sentimiento que tomaban por una leyenda, llamado felicidad, y sí, ese tesoro eres tú."

Anónimo dijo...

Yo me siento muy feliz al saber que al menos simbolicamente me uno en matrimonio a que es el gran amor de mi vida