martes, 8 de enero de 2013

X, NOMBRE PARA UN NUEVO PARTIDO.

Que nombre tan curioso para una nueva formación política que nace hoy, martes 8 de enero. De nombre X o también partido del Futuro, surge con el lema Democracia y Punto y con la idea de devolver el poder soberano a las "personas". Son primos-hermanos del movimiento 15M, aunque estos no se han constituido, ni lo harán, en ningún tipo de partido.  Lo más curiosos es que están ligados a internet

Nacen como alternativa ante los políticos que han decidido que la crisis la paguemos todos y no aquellos que la han causado, y con idea de poner fin a las políticas de austeridad y para asegurar el Estado de Bienestar.

Entre sus planes políticos se encuentra la posibilidad de mejorar y votar directamente las leyes que afectan a los ciudadanos o de proponerlas mediante Iniciativas Legislativas Populares y Referendums vinculantes. Además, son partidarios que las leyes se elaboren desde internet o bien desde espacios habilitados permanentemente en instituciones públicas (oficinas de correos, Ayuntamientos,...) a la vista de todos, de esta forma todo el mundo que quiera puede participar.

Realmente tiene aires de formación antisistema, y además huele a innovador, participativo y positivista, pero al final tiene que recurrir a  los formalismos para convertirse en un partido. En España resulta muy difícil, sin listas abiertas en nuestras elecciones, cumplir los objetivos que nos presenta este partido. Pese a las dificultades, si es capaz de conseguir los apoyos necesarios para obtener representación podría resultar un aldabonazo en las conciencias colectivas. 

A día de hoy, ¿seremos capaces de confiar en una formación política que huye de los personalismos y de los liderazgos?. El tiempo dará o quitará razones. 
 
F. Javier, Inma, Alberto y Antonio.


5 comentarios:

José Manuel Gandullo dijo...

Nace una nueva alternativa. Algo que es lo que estamos pidiendo todo el mundo. Yo no digo que todos votemos a este partido, lo que digo es que rompamos de una vez por todas ese bipartidismo que tenemos y que nos lleva una y otra vez a la mediocridad y al escándalo tras escándalo. Demos una oportunidad a esos partidos "pequeños", que parece que están tan llenos de buenas ideas.

Anónimo dijo...

Pero, y ¿eso de no tener una cabeza, un lider? ¿no te resulta raro? y además tampoco deja claro de que ideología es. A mi me dan mucho respeto los populismos. Y en este país ya sabemos de algunos como lo del Jesús Gil o el de Italia con Berlusconi, en Francia con Sarkozy,... habrá que darle tiempo y ver cuales son sus caras y sus verdaderas ideas.

Jose Manuel Gandullo dijo...

pero si no los votamos nunca veremos esas caras, ni las propuestas, ni nada...

Anónimo dijo...

¿no sería al revés, primero ver sus propuestas, después ver sus caras y por último votarlos?

José Manuel Gandullo dijo...

sus propuestas, así como sus caras, las podrás ver en tiempo de campaña política antes de las elecciones. Y después de ellas podrás ver de que madera están hechos. Pero vamos, podemos seguir votando a PP y PSOE que nos estafan y nos perjudican como nadie, porque ellos si llevan años haciéndolo y se puede ver en los juzgados a sus representantes, como prueba de ello.