lunes, 23 de mayo de 2016

POR LA SENDA DE PORTUGAL: 100% ENERGÍA RENOVABLE.

Las energías renovables son la mejor opción para "salvar el planeta" de contaminantes que están acabando con ella. Sol, viento y mareas, sin facturas eléctricas y menos efectos nocivos para nuestro mundo saturado de energías "sucias". Las ventajas que proporcionan las energías renovables a la salud de la Tierra serían enormes al dejar de depender de la Energía Nuclear o de Centrales Térmicas dependientes de los hidrocarburos: carbón y petroleo.

Portugal ha conseguido vivir durante 4 días a pleno rendimiento autoabasteciendose de energías limpias al 100%, todo un hito en el país vecino que nos enseña la senda a seguir. Sin embargo, en España estamos muy lejos de ello, aún teniendo todas las facilidades ya que contamos con la materia prima imprescindible: sol, viento y mareas. Actualmente el porcentaje de nuestra energía limpia es del 16% y además con expectativas no muy buenas de aumentarla ya que el apoyo del gobierno no existe y nos obliga a pagar (impuesto al Sol) por nuestro "chiringuito" autosuficiente energético; es decir, que pagaríamos por la energía que generas. 

El país vecino es el mejor ejemplo, y no nos rasgaríamos las vestiduras si tomásemos buena cuenta de lo que ellos han conseguido, ejemplos no nos faltan ya que en Málaga capital una familia es pionera en autosuficiencia energética. ¿Qué futuro pensamos dejarles a nuestros hijos, una atmósfera cargada de CO2 o una limpia y sin restos de residuos tóxicos? Aplaudamos el ejemplo de Portugal y caminemos todos juntos en una misma dirección que algo bueno nos encontraremos al final.

Paco, Lía y Mamen.


No hay comentarios: