viernes, 3 de junio de 2016

BOOKTUBERS: LOCOS POR LA LITERATURA.

El mundo de Internet no deja de sorprendernos y de ofrecer oportunidades a todo el mundo y de todo tipo. A día de hoy asistimos a un resurgimiento de la lectura (literatura) que tiene un protagonismo relevante en la vida cotidiana de los amantes de la red. 

Existe un movimiento actual nuevo, denominado "booktubers", que utiliza Youtube y las redes sociales, para manifestarse y difundirse. Principalmente, utilizan "youtube", como plataforma audiovisual. Este movimiento cultural y social trata, sobre todo, de libros; aunque, en el día a día de esta red de comunicadores va más allá de reseñas de libros, abarcando opiniones y críticas literarias, filosóficas y culturales de todo género, incluso un estilo de conseguir conocimientos y pautas de comportamientos éticos que no sabemos o no nos enseñan en la vida diaria. Son referentes de mundo literario y audiovisual, enmarcados dentro de un videoblog, y basado en el contacto directo de los "booktubers" en todas las redes sociales con sus seguidores. 

Os recomendamos dos de estos canales de Youtube en castellano, uno de ellos es "Monitorfantasma" y "Los libros de María Antonieta", aunque hay muchos más y todos son igualmente meritorios. Esperamos haber motivado vuestra curiosidad, y las ansias de conocimiento. 

José María e Ignacio.

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Muy interesante. ¡Gracias por la información!

CRPS León dijo...

Leer libros instruye mucho.