martes, 8 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN.

Una de la cuestiones más importantes que nos trabajan en esta unidad es la cuestión de la información, la necesidad de estar conectados a la realidad que nos rodea. Y esto lo llevan a cabo a través de dos de los programas terapéuticos que existen en la URSM como son el Blog y el programa de Tertulia, en los que podemos debatir libremente de muchos temas de actualidad y que nos demuestran que somos capaces de hablar, analizar y opinar sobre un montón de asuntos que a su vez podemos trasladar a las personas que nos rodean, ya sea familia, amigos, vecinos, etc.

Habitualmente me gusta ver TVE1, Cuatro, La Sexta y canal 24H, principalmente por mantenerme informada con las noticias. Para mi es muy importante saber lo que sucede en España, EE.UU., y en el mundo entero en general.

Hoy, como ya sabéis, son las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, donde se juegan el poder de este país dos personajes muy singulares como son Hilary Clinton, acusada de corrupción por motivos de unos emails, y por otro lado Donald Trump, un más que excéntrico millonario que ha puesto en jaque estas elecciones con sus barrabasadas verbales fuera de toda lógica "humana", que promete poner patas arriba la política mundial. 

Y por último, me interesan mucho las informaciones de España, sin dejar atrás la política inmigratoria de Europa, con la grave cuestión de los refugiados a los que no se le ha dado una solución satisfactoria,...

María Jesús. 

3 comentarios:

CRPS León dijo...

En estas situaciones, lo mejor es tener mucha suerte por lo de la política, bueno que gane Hilary Clinton.

CRPS León dijo...

Sin ninguna duda los medios de comunicación son el cuarto poder. El aportar nuestra opinión y análisis es más enriquecedor aún. Actualmente al poder visualizar varios canales de televisión nos ayuda enormemente.Saber de lo que pasa en el mundo y lo más destacado, para poder así estar informado es importante. Actualmente, las elecciones americanas ocupan gran parte del telediario. Que gane el mejor!Respecto de las políticas migratorias, que sería otro tema a tratar, esperemos que sea lo más satisfactorio para ellos.

urarocio dijo...

León, nos gustan mucho vuestras aportaciones. Gracias