viernes, 18 de noviembre de 2011

OSOS HÍBRIDOS.




En los últimos cinco años, dos osos de aspecto extraño, con la piel blanca y manchas marrones, fueron abatidos en el Ártico canadiense por unos cazadores. Los análisis de ADN lo confirman: osos polares y grizzlies se están cruzando en el medio natural 200.000 años después de que los linajes empezaran a separarse. El cambio climático parece ser la explicación.

El biólogo evólutivo Brendan Kelly, dice que con la desaparición de barreras naturales, como el hielo marino, 22 especies árticas corren peligro de hibridación. Una perspectiva poco optimista para el oso polar, cuya supervivencia depende de una adaptación muy especializada al medio. Según Kelly, si los pizzlies (mezcla de oso polar y de oso pardo, del cual el grizzlies es una subespecie)  salvajes carecen de esos rasgos adaptativos vitales en el ártico, como es el caso de los osos nacidos en zoologicos, la hibridación constituirá un peligro añadido para una especie ya de por si amenazada.

M. Ángel Barragan Andrés.
(Recapitulado de la revista National Geographic)

6 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Suerte a los osos polares, a los pardos y a los grizzlies. Que sobrevivan todos y nos den la felicidad de contemplarlos.

Anónimo dijo...

Queria referirme a este artículo muy interesante, y alabar actuaciones de entidades o personas contra los que actuan salvajemente y están acabando con muchas especies de animales por un interés económico matando sin cesar por las pieles o por la bilis,etc... Juanma Cuesta

Anónimo dijo...

hola, soy amiga de una compi de vosotros, me ha dado el enlace, pues no me esperaba leer algo asi por aquí, me ha parecido interesante,enhorabuena. Espero que te recuperes pronto, al igual que ella, que estamos todos preocupadamente por su salud. CUIDARMELA!! ( DANAE)

Anónimo dijo...

Anda danae, que si no te veo con las manos en la masa ( tu escrito y tus 27 comentarios imprimidos), ni me entero de este blog. Es como un periodico te informan de todas las noticias, jejej.

Danae dijo...

holaaaaaaaaaaaa!!, anda que te ha faltado poco pa meteterte!, pues si, yo participo en este blog, gracias a él tengo el mio, mis compañeros son unos genios, saben de todo y si no, se informan y guala, la noticia al dia siguiente, estoy encantada de este blog, es muy completo y al participar mucha gente pues hay de todo, cada uno tiene su personalidad, sus ideas y por eso es tan completo, ademas son todos unos encantos, yo soy feliz en la URA. ENhorabuena compi por tu articulo de los osos, está super bien y es muy original ya hoy no veo el documental de la 2. jajaj

Anónimo dijo...

Pues no dejar de ver los documentales de la 2, pues creemos que con el proximo gobierno van a desaparecer, una lastima. No les interesa que estemos bien informados y documentados.