martes, 24 de mayo de 2016

LA MUJER, IGUALDAD, MUCHO CAMINO POR RECORRER.


Es increíble que en el siglo XXI a la mujer le cueste mucho más esfuerzo conseguir cualquier puesto de trabajo que anteriormente solo era para hombres, aunque ya se van consiguiendo muchas cosas, todavía nos queda mucho trabajo por delante.


La ley de paridad aprobada durante el mandato de Zapatero no acaba de dar el resultado satisfactorio que se le suponía. Por desgracia sigue existiendo un machismo recalcitrante, que invade todos los planos de esta sociedad en la que vivimos. La mujer sigue discriminada desde el punto de vista laboral, con una menor remuneración respecto al hombre y en el hogar existe igualmente. El hombre no acepta la igualdad plena con la mujer aquí está, en parte, el origen de la violencia de género. Debemos luchar por un reconocimiento pleno de la mujer, por sus méritos y rechazar el machismo casposo de esta sociedad.


Cada vez son más las señales que muestran que la sociedad avanza a un ritmo vertiginoso en torno a la tecnología y poco en el desarrollo de la igualdad. Aún no entiendo porque una ama de casa no tiene una remuneración aunque sea pequeña pues es un trabajo a jornada completa, en muchos casos las 24 horas,  los 365 días del año, y esto ha sido propuesto por políticos de distintos signos que nunca lo han cumplido. Nos han inculcado a las mujeres que aparte de estudiar o trabajar, debemos ayudar en casa cuando somos niñas, mientras que nuestros hermanos varones no hacen nada. Y cuando nos hacemos mujeres debemos ser un compendio de diferentes oficios, limpiadoras, cocineras, enfermeras y hasta psicólogas pues son pocos los hombres que saben escuchar. 


Pienso que las mujeres están más integradas en los oficios que antes eran para hombres, esto significa que hay más igualdad de condiciones para ambos sexos.


Esto no hubiera sido posible sin: 
Remedios, Antonio Manuel, Vanessa y Fernando.

No hay comentarios: